Bogotá D.C., enero 28 de 2022. El Consejo Gremial Nacional rechaza categóricamente la escalada terrorista que ha sufrido el país en los últimos días y que claramente busca desestabilizar la institucionalidad, en medio de este año electoral.

Los ataques contra la fuerza pública que se han presentado en los departamentos de Arauca, Santander, Cesar, Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Valle dejan lamentables pérdidas de vidas humanas, afectan considerablemente la economía y menguan el ánimo del país, que aún se recupera de los estragos de la pandemia.

Los 30 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional se solidarizan con las víctimas de los atentados y con la fuerza pública, principal objetivo de estos ataques. Así mismo, hacen un llamado para que toda la sociedad rechace y condene estos actos que le hacen tanto daño al país, así como a los grupos al margen de la ley, que los ejecutan.

Por último, el Consejo Gremial Nacional pidió a las diferentes entidades del Estado tomar medidas concretas en materia de seguridad, que permitan detener estos ataques y castigar ejemplarmente a sus autores.