El Consejo Gremial Nacional, en nombre de los 30 gremios que lo conforman, expresa su profundo rechazo contra los hechos de violencia que ocasionaron la muerte del Subintendente de la Policía Nacional, Juan Pablo Vallejo.

Igualmente, manifiesta sus más profundas condolencias y solidaridad a su hermano, el Representante a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo, demás familiares y amigos, así como a todos los miembros de la Fuerza Pública.    

Para el Consejo Gremial Nacional, el país debe expresar su repudio a quienes acuden a la violencia para desestabilizar a nuestras Fuerzas Armadas e impiden el ejercicio de los derechos y libertades que le asisten a todos los colombianos.

Considera, asimismo, que es urgente el fortalecimiento de la estrategia de seguridad orientado a contrarrestar las acciones de organizaciones criminales que están intimidando, extorsionando y atacando a la ciudadanía en varias regiones del país con un lamentable saldo en víctimas mortales, así como las agresiones contra miembros de la Fuerza Pública. Es de vital importancia el total acompañamiento de las autoridades judiciales para que quienes han cometido estos crímenes respondan efectivamente ante la justicia.

Finalmente, enmarcados en un Estado Social de Derecho, hace un llamado a la unión y al respeto de nuestras instituciones y reitera su apoyo a la Fuerza Pública, a quien agradece su compromiso inquebrantable de cuidado y protección de los colombianos.

Bogotá, octubre 9 de 2021.