Bogotá, septiembre 10 de 2020 – El Consejo Gremial Nacional rechaza de manera contundente los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Bogotá que han cobrado la vida de varios ciudadanos. Así mismo rechaza la incitación a la violencia como respuesta a los lamentables hechos ocurridos el pasado 08 de septiembre.

 

El Consejo Gremial Nacional solicita a las autoridades que los hechos que causaron la muerte de Javier Ordóñez y de los demás ciudadanos sean investigados y los responsables sean sancionados con todo el rigor de la Ley. Hacemos llegar a las familias de las víctimas nuestras condolencias.

De igual manera hace un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a quienes han perpetrado ataques contra la fuerza pública, vehículos, estaciones de transporte al servicio de la ciudadanía, instalaciones de policía y demás bienes públicos en varias ciudades del país.

 

Se equivocan quienes acuden e incitan a la violencia para protestar contra la violencia y para pretender desestabilizar y generar el caos en nuestro país.

Reiteramos nuestro pleno respaldo a las instituciones y a nuestra fuerza pública, las cuales esperamos sabrán conducir en forma eficiente y exhaustiva las investigaciones que la sociedad reclama sobre este lamentable suceso.

Bogotá, septiembre 10 de 2020.