El Consejo Gremial Nacional rechaza, de manera contundente, el anuncio de los criminales liderados por Iván Márquez de retornar a las armas.

El sector empresarial y productivo del país manifiesta su total apoyo a la institucionalidad, rodeando al Presidente de la República, a su Gobierno y a las Fuerzas Militares y de Policía, en la lucha contra la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y los grupos al margen de la ley.

Respaldamos las decisiones anunciadas por el Presidente, Iván Duque Márquez, para garantizar la defensa y seguridad de todos los colombianos y la implementación del acuerdo de paz, para quienes opten por el camino de la legalidad.

El Consejo Gremial Nacional considera fundamental y definitiva la rapidez con la que actúen la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- y la Fiscalía General de la Nación para aplicar todo el peso de la ley sobre estos criminales.

Los colombianos debemos permanecer unidos y rechazar todas las expresiones que inciten a la violencia y a la vulneración de la Constitución y la ley.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2019