Desde el pasado 1 de septiembre, gracias al reinicio de todos los sectores y sus más diversas actividades, se ha logrado un avance importante para el país y es fundamental que todos continuemos en este camino.

El Consejo Gremial Nacional es respetuoso del derecho a la protesta, pero hace un llamado a la reflexión a todos los actores que convocan esta jornada sobre el grave impacto que una Movilización Nacional, en medio de la actual coyuntura de la pandemia, no solo podría tener sobre la lenta recuperación económica y social, así como en la salud pública de todos los ciudadanos.

En este delicado momento, deben entenderlo quienes las convocan, que frenar la reactivación de las más diversas actividades económicas es retroceder en el camino que emprendimos la mayoría de los colombianos hacia la reactivación, impactando la generación de empleos, afectando el sustento de las familias y poniendo en riesgo la salud de todos los colombianos.

Para el Consejo Gremial la reactivación de los diferentes sectores productivos es una pieza fundamental para la recuperación de empleos, la estabilidad de los trabajadores, la dinámica empresarial y el crecimiento económico y social de Colombia.

Reiteramos que es importante continuar cuidándonos y protegiéndonos para controlar la propagación del virus. Evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, así como protestar de manera pacífica y respetando los derechos de todos los ciudadanos, también debe ser un compromiso permanente de todos.

Bogotá, septiembre 21 de 2020.