Como primer vicepresidente asumirá Gonzalo Moreno Gómez, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, y como segundo vicepresidente, Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras – Cabal anunció que liderará con todos los gremios y para todos los sectores, una agenda proactiva de los grandes temas transversales a la economía y al país Bogotá D.C., 09 de diciembre de 2021. El Consejo Gremial Nacional, que agrupa a los 30 gremios más representativos de la economía colombiana, anunció hoy el nombramiento de Jaime Alberto Cabal, como su próximo presidente. El dirigente gremial, que se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, asumirá a partir del 1 de enero de 2022.

Así mismo, como primer vicepresidente fue nombrado Gonzalo Moreno Gómez,
Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi,
gremio representativo del sector avícola colombiano; posición que asumió en agosto de 2018. Entre 2016 y 2018, Gonzalo se desempeñó como Secretario General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores). y como segundo vicepresidente Julian Dominguez Rivera, presidente de Confecámaras, quien termina su periodo como presidente del Consejo.

“Agradezco la confianza y el respaldo que expresaron los presidentes que conforman el Consejo Gremial Nacional para ejercer la presidencia en el próximo año, que será crucial y determinante para la estabilidad democrática del país y la reactivación de la economía. Seguiremos trabajando arduamente por el empresariado, motor del desarrollo social y económico de Colombia”, afirmó el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional. “Este nombramiento nos compromete a continuar trabajando por todo el sector agropecuario y empresarial colombiano. Desde Fenavi, reconocemos la importancia de la gremialidad como eje para generar una perspectiva holística y aportar en la construcción de un país soportado en propuestas técnicas”, aseguró Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi. Cabal Sanclemente, quien asumió la presidencia del gremio de los comerciantes en 2019, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico; Embajador de Colombia en Corea, Austria y ante las Naciones Unidas; también ocupó el cargo de secretario General Adjunto de la Organización Mundial de turismo OMT, con sede en Madrid y durante su trayectoria profesional ha estado al frente de tres gremios, FENALCO, Cotelco y Acopi, donde también tuvo la oportunidad de ser presidente del Consejo Gremial. El vocero finalmente expresó su agradecimiento e hizo un reconocimiento por la gestión de Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, quien durante el último año estuvo a cargo de la presidencia del Consejo, así como las vicepresidentes Rosmery Quintero de Acopi y Sandra Forero de Camacol. El nuevo presidente destacó el liderazgo de Julián Domínguez en la interlocución con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República destacando su compromiso para impulsar la Agenda Social y Empresarial del Consejo Gremial para la reactivación del país