Frente a los actos de terrorismo en contra de las fuerzas militares y especialmente el ocurrido hoy en la brigada 30 del Ejercito en Cúcuta, el Consejo Gremial Nacional envía un mensaje de apoyo y de respaldo a la Fuerza Pública Colombiana.

Confiamos en el papel de la institucionalidad, creemos que la labor de la fuerza pública es fundamental para garantizar el orden, la seguridad, la paz, la convivencia social y el ejercicio libre de la actividad económica. Es por lo que hacemos un llamado al respeto y a la protección de las fuerzas militares y rechazamos cualquier actuación que afecte a nuestros soldados o a los bienes públicos que están a su disposición.

Nuestro rechazo absoluto y vehemente a cualquier acto de terrorismo, se equivocan quienes acuden e incitan a la violencia para pretender desestabilizar y generar el caos en nuestro país.

Reiteramos nuestro pleno respaldo a las instituciones y a nuestra fuerza pública, las cuales esperamos sabrán conducir en forma eficiente y exhaustiva las investigaciones que sobre este lamentable suceso.

Bogotá, 15 de junio de 2021.