Nuestros comunicados de prensa COmunicado-Consejo-Gremial

El Consejo Gremial Nacional respalda las denuncias que han venido realizando los gremios del sector agroindustrial del Valle del Cauca y Cauca, ASOCAÑA, PROCAÑA y SAG-CAUCA, respecto a la grave situación de orden público que se vive en el Departamento del Cauca.

En lo corrido del año 2020, se han denunciado tres ataques graves que tienen atemorizados a los pobladores, propietarios de predios y empresas con presencia en la zona, quienes constantemente son víctimas de acciones violentas e intimidación.

Desde el Consejo Gremial Nacional, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, al Gobernador del Cauca, a los alcaldes de los municipios afectados, así como a los Organismos Internacionales de Derechos Humanos para que intervengan y generen soluciones definitivas al problema en la región.

 

Expresamos nuestra solidaridad con todas las comunidades, Fuerza Pública y empresas que se han visto gravemente afectadas por la situación de violencia que se vive en esta región.

Bogotá, mayo 14 de 2020.